En Vivo

Real Madrid cauteloso, a por la 15 Orejona

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Madrid, Nada está hecho, la cancha tendrá la última palabra, advierte el alemán Toni Kroos, que dirá adiós al Real Madrid y al fútbol este sábado en la final de la Champions League.

Más mediático que nunca, hoy Kroos se erige como una de las referencias de los merengues hacia la conquista de la 15 Orejona, del club justamente máximo ganador de las competiciones europeas en este nivel.

No lo contradice el italiano Carlo Ancelotti, el entrenador que tiene cuatro trofeos en sus vitrinas particulares, dos con el Milán y dos con el Real Madrid.

Sería su quinta Champions, mientras Kroos acumula cuatro con la “casa blanca” y una con el Bayern de Munich. Y, por cierto, el croata Luka Modric disfrutó de cinco títulos de este rango, y de triunfar igualaría a una de las leyendas del Madrid, Paco Gento, con seis.

Más allá de metas y reconocimientos, Ancelotti sabe que la final contra el Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley, Londres, es un partido-trampa, en el cual es indiscutible el favoritismo de los merengues.

“La verdad es que llegamos los dos equipos de mejor rendimiento a la final. El resto lo tendrá que mirar por televisión, con lo cual remarco que los méritos del Dortmund son notables y saldrá a darlo todo”, comentó Ancelotti.

El volante ofensivo inglés Jude Bellingham, elegido el Mejor Jugador de LaLiga, se enfrenta a dos grandes retos: enfrentarse a su anterior equipo y tratar de conquistar una Champions.

“Tendré que dejar las emociones a un lado y concentrarme mucho en el juego. Será un duelo bastante emocional y espero que terminemos sonriendo”, declaró Bellingham.

Preguntado por la eventual llegada al club del francés Kylian Mbappé, confesó que sería un privilegio compartir vestuario con un jugador de tanto talento, aunque subrayó que no desea añadir más presión al Kiki, como lo llaman.

Vinicius Junior, el atacante brasileño envuelto probablemente en su temporada más sobresaliente, admitió que sería extraordinario volver a marcar en una final de Champions, como lo hizo dos años atrás frente al Liverpool.

Sin embargo, puntualizó, debo controlar la ansiedad y estar enfocado en que solo el trabajo colectivo nos permitirá levantar otra Orejona.

Aunque todavía no hay pistas de la futura alineación, el ensayo del sábado anterior contra el Betis en el cotejo final de LaLiga de España fue bastante elocuente.

A todas luces, Ancelotti apostará por el belga Thibaut Courtois en portería; Carvajal, Rudiger, Nacho Fernández y Mendy en la línea zaguera; Kroos, Valverde, Camaviga y Bellingham en la medular; y en punta Vinicius y su compatriota Rodrygo Goes.

Tomado de ACN Por Fausto Triana

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *