En Vivo

Primer Ministro a embajador de China en Cuba: le estamos altamente agradecidos por todo su trabajo

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz sostuvo un intercambio en el Palacio de la Revolución  con Ma Hui, embajador de la República Popular  China en Cuba, quien concluye su misión diplomática, luego de 3 años de trabajo. 

El Jefe de Gobierno Cubano agradeció  por la labor  realizada  durante  este período, etapa en la cual se han profundizado los lazos de amistad que unen a los Partidos, gobiernos y pueblos. Reconoció las contribuciones realizadas por el embajador,  dirigidas a  retomar el diálogo político de alto nivel de manera presencial. Marrero Cruz le deseo éxitos en las nuevas tareas que le serán asignadas. 

«Le estamos altamente agradecidos por todo su trabajo, dirigido al fortalecimiento de la relación entre ambos gobiernos y pueblos y no es que trabajó mucho para poder lograr ese objetivo, sino que lo logró. Somos dos países que a pesar de las diferencias en cuanto  a la distancia y la lejanía, nos unen muchos lazos históricos», señaló. 

Por su parte Ma Hui agradeció al Primer Ministro por este encuentro, al que calificó como una despedida. Señaló que durante su estancia de trabajo, iniciada en julio del 2021,  pudo compartir, junto al pueblo de Cuba, muchos momentos históricos, entre ellos el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 así como el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba. 

«Durante la pandemia llegué a Cuba, es un momento muy especial y experimenté personalmente la historia de la lucha contra la pandemia con una cooperación entre China y Cuba, un ejemplo de cooperación entre países hermanos. Esta historia ha sido una gran huella en el desarrollo de las relaciones chino-cubanas», apuntó Ma Hui. 

Destacó el excelente estados de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, reflejo de la voluntad común de elevar los vínculos en todos los ámbitos, tanto en lo político como en lo económico, comercial y  de cooperación. 

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Recientemente fue condecorado con la Medalla de la Amistad, por su destacada  contribución  para fortalecer los vínculos de cooperación  entre los pueblos de China y Cuba.

Por la parte cubana estuvo presente en este encuentro, Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de asuntos bilaterales de la Cancillería. 

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *