El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realiza una declaración institucional sobre el reconocimiento del Estado de Palestina desde el Complejo de la Moncloa.
“En la reunión de ministros y ministras de hoy, el Gobierno de España aprobará el reconocimiento oficial del Estado de Palestina. España se sumará así a los más de 140 países que ya reconocen en el mundo a Palestina como Estado”, ha anunciado este martes Sánchez antes de la reunión semanal del Consejo de Ministros en la que se aprobará el reconocimiento en cuestión.
Conforme ha destacado, “se trata de una decisión histórica” para lograr la paz en el conflicto israelí-palestino.
En este sentido, ha resaltado que el reconocimiento del Estado palestino no solo es una cuestión de justicia histórica con las aspiraciones legítimas del pueblo palestino, “sino necesidad perentoria para conseguir la paz”.
🤜🏻 Duro golpe al régimen de Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 26, 2024
‼️ Un momento histórico para los palestinos aconteció cuando los gobiernos de España🇪🇸, Irlanda 🇮🇪 y Noruega 🇳🇴 decidieron reconocer al Estado de Palestina.
👉🏻 En la Unión Europea solo 7 países lo han hecho. pic.twitter.com/dl88xiXx4X
Sánchez anunció la semana pasada en el Congreso que el reconocimiento de Palestina es “un acto de paz, de justicia y de coherencia”.
“Ha llegado la hora de pasar de las palabras a la acción”, sostuvo el presidente, recalcando que “por muchos muros que se levantan, por muchos pueblos que se bombardeen y por muchos asentamientos ilegales que se construyan, la tierra y la identidad de Palestina seguirán existiendo”.
De manera prácticamente simultánea, los gobiernos de Irlanda y Noruega han anunciado que reconocerán este martes al Estado palestino.
Israel ha advertido a Madrid, Oslo y Dublín de que sus vínculos con estos tres países enfrentarán “graves consecuencias” por su anunciado reconocimiento de Palestina.
De momento, Israel ha retirado a sus embajadores de España, Irlanda y Noruega, mientras que el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, dijo que impediría que las legaciones diplomáticas españolas en los territorios ocupados presten servicios a los palestinos.
No obstante, España ha alertado que responderá con acciones si Israel realmente intenta bloquear la actividad diplomática española.
Tomado de HispanTV
0 comentarios