En Vivo

Participa Cuba en 77 Asamblea Mundial de Salud (+Foto)

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Salud

La Habana, Cuba participa en la 77 Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que comenzó hoy en Ginebra, Suiza, y se prolongará hasta el próximo 1 de junio.

La delegación de la mayor de las Antillas, encabezada por el ministro de Salud Pública José Ángel Portal, compartirá experiencias dirigidas a fortalecer los sistemas sanitarios, según informó la cuenta oficial del Gobierno cubano en X.

Previo al inicio del evento, Portal asistió a la reunión de ministros de Salud de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), donde se abordó la necesidad de trabajar en conjunto para lograr el acceso universal a la salud.

El titular cubano detalló en la red social que la nación caribeña fue electa para integrar el Comité General de la AMS.

Portal también sostuvo encuentros este lunes con sus homólogos de Maldivas, Abdulla Khaleel, y de Qatar, Hanan Mohamed Al-Kuwari, con quienes ratificó la voluntad de continuar ampliando los vínculos asociados a la cooperación médica.

La 77 Asamblea Mundial de la Salud estará enfocada en temas medulares para el sector, como la preparación ante futuras pandemias y la influencia del cambio climático en el bienestar humano.

La AMS es el órgano decisorio supremo de la OMS y sus principales funciones son determinar las políticas de la organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el proyecto de presupuesto por programas.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *