En Vivo

Califican de fenomenal participación de India en Festival de Cannes

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Nueva Delhi, El Ministerio de Información y Comunicación calificó hoy de fenomenal la particiación de India en el Festival 77 de Cine de Cannes, con varios galardones principales en el afamado evento.

El largometraje «All We Imagine as Light», de Payal Kapadia, basado en la vida de dos enfermeras, se convirtió en el primer filme indio en recibir el Gran Premio 30 años después que Swaham de Shaji N Karun, de acuerdo con la autoridad.

Por otra parte, Chidananda S Naik, estudiante del Instituto de Cine y Televisión de la India, se llevó el primer premio en la sección La Cinef por Los girasoles fueron los primeros en saber, un cortometraje de 15 minutos basado en el folclore kannada.

En la misma categoría, el animado del creador indio Mansi Maheshwari ganó el tercer premio.

También el director de fotografía Santosh Sivan, conocido por su rica obra en el cine nacional, se convirtió en el primer asiático en recibir el prestigioso premio Pierre Angénieux Tribute, en reconocimiento a su carrera y calidad excepcional de su trabajo.

Otra representante de la escuela india de cine, Anasuya Sengupta, recibió el galardón a la Mejor Actriz por su actuación en The Shameless, en la categoría «Una Cierta Mirada».

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *