En Vivo

Honran en Colombia legado de José Martí y Fidel Castro (+Foto)

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Bogotá, Movimientos de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia homenajearon hoy al Apóstol José Martí en la sede de la legación diplomática de la isla aquí, donde se inauguró un sitial histórico.

Los asistentes al acto rindieron tributo con flores blancas al Héroe Nacional, a propósito de cumplirse durante esta jornada el 129 aniversario de su caída en combate, y también honraron el legado de su leal discípulo y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El ministro consejero Rogelio Martínez repasó los eventos más trascendentales de la vida de Martí y enfatizó cómo a más de un siglo de su muerte prevalece su legado para las presentes y futuras generaciones.

honran-en-colombia-legado-de-jose-marti-y-fidel-castro

También mencionó a la trascendencia del pensamiento de Fidel, heredero y defensor del ideario martiano.

El embajador, Javier Caamaño, agradeció por su parte los aportes realizados para la concreción de las obras por parte Movimiento de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Cubanos Residentes y del personal diplomático que cumple misión aquí.

Según manifestó, el espacio es ahora un sitio apropiado para rendir continuo y merecido homenaje a quienes se les debe la independencia y la soberanía de la mayor de las Antillas.

Refirió que el sitial fue resultado de un esfuerzo colectivo al cual contribuyeron decenas de amigos de la isla.

El sitial histórico inaugurado hoy en la sede de la embajada de Cuba en Bogotá comprende un mural realizado por el pintor de la isla radicado en Colombia, Silvio Martínez, un monolito similar al existente en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, donde reposan las cenizas de Fidel, y tarjas de reconocimiento a los gestores de las obras.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *