En Vivo

Brasileño Gargnin esperanza latina de medalla en mundial de judo

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Deporte

Abu Dabi, El judoca brasileño de los 73 kilogramos Daniel Gargnin discutirá hoy el bronce en el campeonato mundial de esta capital, en la primera opción de medalla para Latinoamérica tras dos jornadas de competencia.

El atleta de 26 años, bronceado olímpico y mundial, cedió en los cuartos de final en la llave A por Ippon ante el azerí Hidayat Heydarov, tres veces ocupante del tercer lugar en mundiales, por lo que fue enviado al repechaje.

En esa instancia, Gargnin superó por Ippon al mongol Erdenebayar Batzaya, lo cual le garantizó pelear esta tarde por subir al podio en los 73 kilogramos contra el también mongol Ankhzaya Lavjargal.

La gran final de la categoría en el mundial de Abu Dabi la protagonizarán Heydarov y el japonés de 22 años Tatsuki Ishihara, monarca asiático de este año.

Otra división masculina que tuvo accionar este lunes en los tatamis del Mubadala Arena de la capital emiratí fue los 66 kilogramos, en la que compitieron sin buenos resultados varios judocas latinoamericanos.

El cubano Orlando Polanco cedió en su debut frente al japonés Takeshi Takeoka, el brasileño William Lima ganó un duelo, pero no pudo después con el también nipón Ryoma Tanaka, el colombiano Juan Hernández perdió con el español Alberto Gaitero, el venezolano Willis García con el turkmeno Hekim Agammamedov y el ecuatoriano Lenin Preciado con el marroquí Anderrahmane Boushita.

Entre las damas, solo se combatió hoy en los 57, sin atletas latinoamericanas en el cuadro de 16, tras la eliminación de representantes como la brasileña Jessica Lima y la panameña Jessica Jiménez.

La batalla por el título mundial de los 57 tendrá a la canadiense Christa Deguchi, doble campeona universal en Tokio-2019 y Qatar-2022, y la sudcoreana de solo 21 años Huh Mi-mi.

Ayer el certamen otorgó las preseas en 48 y 52 kilogramos de las mujeres y 60 de los hombres, sin éxito alguno para América Latina y el Caribe.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *