En Vivo

Bis Music en la fiesta del disco cubano

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La casa discográfica de ARTEX acaba de recibir 8 premios en la actual edición del evento internacional Cubadisco, que reconoce las mejores producciones de la Isla durante todo un año de creación. 

A propósito, CubaSí conversó con Daily Rizos, gerente de Comunicación de esa importante disquera cubana, quien felicitó a todos los ganadores y, especialmente a los “artistas de nuestro catálogo que recibieron este importante premio”. 

¿Cuáles fueron los materiales del sello Bis Music que resultaron galardonados?

“Recibimos el Premio en la categoría de Concierto Instrumental con Tentación, del maestro José María Vitier; los jóvenes Annie Garcés con Búscame tú y Vicente Trigo con El café de los felices, también resultaron premiados en las categorías de Pop – Fusión y Canción Contemporánea, respectivamente. Universos, de Tony Ávila, fue doblemente reconocido: en el apartado de Nueva Trova y por las Notas Discográficas de Joaquín Borges Triana. 

“Además, fue Premio Cubadisco en Antología y Versiones el fonograma Cuenta Conmigo, de Ovidio González, en Música Campesina, No escapes del amor, de Luis Paz, Papillo y un disco que para mí es un orgullo por el hecho de contar con una  representación de la mujer en el mundo del son: María Victoria Rodríguez, que por esta vez no nos trajo una propuesta de música campesina, sino un trabajo que está representando a la tradición sonera y mereció el premio en ese apartado”.

Más allá de los premios ¿qué satisfacciones les ha dejado este certamen? 

“En 2024, por tercer año consecutivo, Bis Music es la casa discográfica con mayor número de nominaciones con 31, seguimos reforzando la parte audiovisual, que el año pasado nos dio bastantes logros. 

Más allá de los premios, nos satisface que hayan sido nominados el último disco producido por Adalberto Álvarez, Segunda Vuelta; el más reciente disco de Van Van, Modo Avión; estuvo en competencia el de Azúcar Negra, tuvimos a Mayco D Alma, que regresa con un álbum producido por el maestro Emilio Vega y la representación de las nuevas generaciones, tenemos como Ópera Prima a Brayan Sánchez, que es un muchacho que está despuntando ahora, lo estamos apoyando desde sus inicios y nos hacen muy felices sus dos nominaciones, pues Bis Music siempre ha apostado por el talento joven”.

Cuéntame sobre la presencia de Bis Music en la Feria Cubadisco, en el Pabellón Cuba… 

“Bis Music contó con un stand de venta de música en el que estuvimos vendiendo toda la discografía de los nominados de este año, de hecho tenemos en oferta una memoria USB de 32 gb al precio de 620.00 CUP que incluye todos los discos de nuestra casa nominados  este año, que son 15 CD y 8 audiovisuales. 

“Precisamente esta edición de Cubadisco que estuvo dedicada a Colombia, nos ha servido para reforzar los lazos con esa nación, pues hace ya casi dos años, nuestro catálogo tiene una representación en Colombia, que es Oscar Jaime, aquí presente en la Feria, así que hemos tenido encuentros de negocio con partner colombianos para seguir potenciando la distribución de las producciones del catálogo de Bis Music en Colombia. Además de que siempre es bueno encontrarnos con nuestros colegas de las demás disqueras y otras formas de gestión no estatal que no están dentro del sector de la música, pero bueno, apoyan a toda la parte económica”.

Fuente: CubaSí

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *