En Vivo

Interacción estratégica China-Rusia determinará futuro del mundo

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

La interacción estratégica China-Rusia es decisiva y sentará las bases para el futuro del mundo, afirma la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La reciente visita del presidente ruso Vladimir Putin a China determinará el futuro del mundo y el viaje sentó las bases para muchos años más, dijo el sábado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en una entrevista con canal TVC.

Zajárova, asimismo, manifestó que las relaciones entre Moscú y Pekín son vistas por los países de mayoría mundial como una alternativa.

En el mismo contexto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, mencionó que la visita de Putin a China reafirma que las relaciones de asociación integral entre los países han superado las alianzas tradicionales del pasado en términos de calidad y continúan desempeñando un papel clave en el mantenimiento de la seguridad internacional y el desarrollo global equilibrado.

Putin realizó el jueves una visita oficial a China, el primer viaje al extranjero  del mandatario ruso tras su investidura, en el marco del 75º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Los dos jefes de Estado firmaron una declaración en la que ambas naciones reiteraron su disposición para impulsar y profundizar la asociación integral y cooperación estratégica.

El documento señala el “carácter especial” de las relaciones bilaterales, expone las vías de desarrollo futuro y subraya el papel de liderazgo de Rusia y China en la configuración de un orden mundial justo y democrático.                                

China y Rusia han subrayado en repetidas ocasiones que la interacción, cooperación y asociación estratégica entre Moscú y Pekín no está dirigida contra nadie y solo único objetivo: crear mejores condiciones para el desarrollo de los pueblos chino y ruso.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *