En Vivo

Concluye Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2024

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro José Jaramillo, colocará hoy el broche dorado a la 27 Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco, que congregó a notables exponentes del arte sonoro nacional e internacional.

Dedicada a Colombia, la gala de clausura se celebrará en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en esta capital, y se prestigiará con el virtuosismo de ese músico colombiano y también de su coterráneo el percusionista Samuel Torres.

Mientras, en el Pabellón Cuba, específicamente en La Pérgola, la jornada de cierre reservó el espacio Siente la Música. Conversando con nuestros artistas, que durante los días del evento ha congregado a importantes figuras del universo armónico.

Otros dos espacios de esa institución cultural, La Brújula y el Escenario Central, acogerán en concierto al Conjunto Arsenio Rodríguez y a Bryan Sánchez y la Orquesta Failde, respectivamente.

Por su parte, Arte Habana abrirá sus puertas a Mujeres en Cubadisco, Proyecto Música es Mujer, Hera de Cuba, Ellas Cantan, Emy Abreu Sabor y B’ Jazz, en tanto el Coro Diminuto, dirigido por la maestra Carmen Rosa López, y La Máquina de la Melancolía alegrarán a pequeños y grandes en el Centro Cultural El Sauce.

Cubadisco también llegará este domingo a la Casa del Alba Cultural, donde actuará Milagros de los Ángeles junto a los invitados Luis Manuel Molina y Cecilio Tieles; y a la Galería Mariano Rodríguez, que agendó una presentación del Coro de Cámara Entrevoces, entre otras propuestas.

En esta importante celebración discográfica tampoco podía faltar la inigualable sonoridad de la Orquesta Original de Manzanillo, concierto reservado en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

La víspera tuvo lugar la presentación del álbum Cuban Gospel Music en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, una producción a la que el destacado músico y compositor Edesio Alejandro calificó de la siguiente manera: seremos testigos de la fusión que trasciende las fronteras de lo sacro y lo profano, la unión de la cultura góspel y los ritmos autóctonos de la isla.

El certamen, dedicado este año a la música campesina y a Colombia como país invitado de honor, contó además con el Simposio Internacional Cubadisco 2024, que bajo el slogan Sonidos, identidades y regiones invitó a dialogar sobre múltiples aristas del medio sonoro.

La presencia en esta edición de importantes artistas cubanos y otros procedentes de más de nueve naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México contribuyen con la brillantez de un evento que apuesta cada día por la riqueza artística y musical.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *