En Vivo

Venezuela agradeció a Díaz-Canel apoyo incondicional de Cuba (+Fotos)

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Caracas, El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, agradeció hoy al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el grato recibimiento y sus palabras de apoyo incondicional para con el Gobierno y pueblo del país suramericano.

Le hemos transmitido un fraternal saludo de parte del presidente Nicolás Maduro y el compromiso de continuar “esta histórica amistad y lucha revolucionaria”, expresó el alto diplomático en la red social X.

venezuela-agradecio-a-diaz-canel-apoyo-incondicional-de-cuba

Gil realizó una visita a La Habana donde sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Ambos altos funcionarios expresaron en el diálogo la voluntad de fortalecer sus vínculos en todos los ámbitos, y manifestaron su solidaridad ante las injustas medidas punitivas unilaterales que sufren las dos naciones.

El canciller venezolano en otro mensaje calificó de grato el encuentro con su par, el cual, sostuvo, ratificó “la histórica hermandad entre nuestras naciones y nuestra lucha conjunta contra el imperialismo”.

Unidos, continuaremos venciendo obstáculos y fortaleciendo los legados de (Simón) Bolívar, (José) Martí, (Hugo) Chávez y Fidel (Castro), subrayó.

Gil manifestó que Cuba y Venezuela son un ejemplo de la construcción de lo nuevo y añadió que esta visita y negociaciones, precisamente, apuntan a fortalecer esa ruta de victoria que vamos a tener, a pesar de todos los ataques.

“Somos dos pueblos atacados, asediados, constantemente saboteados; pero vamos en victoria, estamos seguros que vamos a construirla”, remarcó.

El alto diplomático venezolano agradeció profundamente los aportes hechos por Cuba, su Revolución, en todos los aspectos del desarrollo económico y social de Venezuela, y ponderó el apoyo en sectores como la salud, educación, ciencia y tecnología.

Rodríguez comentó que la Revolución bolivariana y chavista y la Revolución cubana viven momentos cruciales en medio de una convulsa situación internacional y hemisférica, así como la agudización de las políticas imperialistas de dominación y hegemonía contra los pueblos de nuestra América.

Sentimos, destacó, que esta es también una ocasión especial para expresarle el pleno apoyo y la solidaridad invariable de nuestro pueblo, Estado y Gobierno a la Revolución bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

venezuela-agradecio-a-diaz-canel-apoyo-incondicional-de-cuba

El canciller cubano deseó a Venezuela el mayor de los éxitos en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, que la confirman como una nación paradigma mundial en materia de participación popular y de procesos electorales.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *