En Vivo

Destacan asistencia de artistas colombianos a festival Cubadisco 2024

Publicación: 19 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Bogotá, Radio Nacional de Colombia celebró hoy la dedicatoria al país sudamericano de la fiesta más importante de la industria discográfica de Cuba, y a la que acudirán reconocidos músicos colombianos.

La delegación de artistas está conformada por Antonio Arnedo, del Colectivo Colombia; Ricardo Torres, director de Nueva Filarmónica; Kenny Mena ‘La Diva’, del gremio Ritmo Exótico del Chocó; Jairo Ojeda; Sexteto Tabalá; Las Guaracheras; Ricardo Torres; Telmo Angulo; Dilson Hernández y los investigadores César Villegas -conocido como ‘César Pagano’-, Mario Jursich y Bertha Quintero.

En esta ocasión, destacó el reporte, la isla caribeña quiere homenajear las raíces campesinas de su país y también las de Colombia.

Por ello, ponderó la celebración de una gala de honor dedicada a la cultura noegranadina, representada con la música y los decimeros, con manifestaciones artísticas autóctonas de San Basilio de Palenque, Cali, Bogotá, Sucre, Tumaco y Pasto.

Cultores de esos territorios, abundó, llevarán hasta la mayor de las Antillas la danza, la décima, la canción infantil y el saber de Colombia, en lo que representa un intercambio solidario entre dos naciones que comparten un lenguaje común: la música.

Por años la relación ha sido cercana culturalmente y es gracias a esa hermandad que Colombia fue elegido para ser invitado en Cubadisco, la feria internacional de la música que se lleva a cabo entre el 15 y el 19 de mayo en la Habana, remarcó además el medio noticioso.

La participación de Colombia en el festival fue posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Cuba en Colombia y el Instituto de la Música de Cuba, reconoció además.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *