En Vivo

“Sin el gas ruso, toda la economía europea podría enfrentarse a graves crisis”

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El economista y experto en energía Amer Ash Shubaki comentó a Sputnik la noticia de que Rusia se convirtió en abril en el segundo proveedor de gas natural licuado (GNL) a España.

“La UE intentó por todos los medios renunciar al gas ruso reduciendo gradualmente sus compras de gas por gasoducto de Rusia. Luego Europa se pasó al GNL. Y ahora vemos que Rusia es ya el segundo proveedor de GNL de España. La cifra del 20% del GNL consumido en España es realmente asombrosa, dado lo desesperados que han estado los europeos, incluyendo a Madrid, por renunciar a los recursos energéticos rusos”, explica el economista.

El experto cree que Rusia seguirá ocupando una posición de liderazgo en los mercados energéticos mundiales y seguirá siendo un proveedor energético clave en la región. Opina que todo esto demuestra que el gas ruso es esencial para los consumidores europeos, que no pueden prescindir de él y que de ahí proviene el deseo de Europa de proteger su economía del colapso desarrollando fuentes de energía limpias y aumentando la competitividad de los bienes industriales.

“Repito: sin el gas ruso, toda la economía europea podría enfrentarse a graves crisis. Ni siquiera las numerosas sanciones económicas ayudarán a Europa [a renunciar al gas procedente de Rusia], porque para Europa los recursos energéticos rusos son un recurso vital“, concluye.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *