En Vivo

Díaz-Canel en la Plaza Roja: Tributo a los héroes de la Gran Guerra Patria

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

MOSCU, Federación de Rusia – Frente a las murallas del Kremlin, en el corazón de Moscú, más de nueve mil soldados participaron este nueve de mayo en el Gran Desfile Militar, en ocasión del aniversario 79 de la victoria en la Gran Guerra Patria.

En la Plaza Roja junto al anfitrión, el Presidente ruso Vladimir Putin, se reunieron líderes y personalidades mundiales. En el podio especial erigido para la celebración, estuvo el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En medio de la impresionante solemnidad se escucharon las campanadas. Seguidamente , se produjo el saludo a la bandera nacional y al estandarte glorioso que simboliza  la victoria contra el fascismo.

Entonces, comenzó a nevar como ocurrió en la marcha de 1945. El Ministro de Defensa de la Federación de Rusia realizó el tradicional saludo a los regimientos de las tropas terrestres y las fuerzas aeroespaciales.

Minutos después, Putin pronunció un discurso comprometido con la paz, la soberanía y la preservación de la historia.

«Rendimos homenaje a nuestros padres y abuelos que vencieron en la Segunda Guerra Mundial», expresó el estadista. Putin alertó que «los colonialistas pretenden destruir la memoria y las proezas de nuestros antepasados».

En ese sentido, aseguró que «Rusia hará todo lo posible para prevenir una confrontación a nivel mundial y no permitiremos que nadie nos amenace».

«Queremos estar a la altura de quienes lucharon y vencieron en la Gran Guerra Patria, por ello, rendimos homenaje a los caídos y a los veteranos que ya no están con nosotros», afirmó Putin, y para ellos pidió un minuto de silencio.

El presidente ruso subrayó que «cada nueve de mayo, en cada familia se rinde tributo a sus familiares y a las historias de la guerra. Juntos aseguraremos un futuro libre para nuestro pueblo unido».

Cuando Putin concluyó su discurso, se escuchó con fuerza y patriotismo el himno nacional de Rusia en el centro de la capital moscovita, en la emblemática Plaza Roja que este nueve de mayo, como cada año, acoge a miles de personas, quienes en la calle, como observadores, son parte también de la trascendental celebración.

Los equipos de combate, de 61 unidades de la Fuerzas Armadas, también desfilaron por toda la explanada. Luego tuvo lugar la demostración más esperada y vistosa: el desfile de las formaciones aéreas. Se dibujó en el cielo la bandera rusa, con sus colores blanco, azul y rojo.

La banda musical selló la majestuosa ceremonia, con los acordes de «La Patria, la Victoria», recordando a los héroes de la Gran Guerra Patria.

A unos metros de allí, a un costado del Kremlin, en la Tumba del Soldado Desconocido, Putin y las personalidades invitadas a la conmemoración, depositaron flores, frente a la Llama Eterna, en honor a los caídos y con el compromiso de luchar para que prevalezca la paz. En representación del Partido, el gobierno y el pueblo de Cuba, allí estuvo el Presidente Díaz-Canel.

Tomado de Radio Rebelde

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *