En Vivo

Cuban Gospel Music, armonía desde el corazón en Cubadisco 2024

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Culturales

La Habana, Si algo define a la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco, que inicia hoy en esta capital sus actividades previas, es la riqueza y variedad armónica, muestra de ello es el disco Cuban Gospel Music.

La presentación del fonograma está prevista para el sábado 18 en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, un día antes de que finalice el evento.

Producido por el Premio Nacional de Música 2020 Edesio Alejandro y por el músico e ingeniero de sonido Jhoan Báez, el álbum es el volumen uno de lo que será una compilación de varias placas interpretadas por artistas nacionales y foráneos, procedentes de países como Puerto Rico y Estados Unidos.

Cuban Gospel Music Vol. 1 abarca nueve temas inéditos, compuestos e interpretados por músicos de diversas iglesias del país, con presencia de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Villa Clara.

Prestigian dicha producción melodías como Siete, de Jackie Sosa; Sin ti, de Betsy Rodríguez; Diferente, de Joel Sosa, entre otras.

Mientras, del universo armónico internacional llega Sublime gracia, en las voces de Cristian Alejandro y Rita Elens.

En esta propuesta se mezclan géneros como el pop, la música urbana y la canción para trasladar, desde una genuina interpretación, la emoción de una melodía que brota de lo profundo del alma.

Cubadisco 2024 está dedicado a la música campesina y tiene a Colombia como país invitado de honor.

A partir del domingo próximo, fecha que da inicio al certamen, notables artistas cubanos y otros procedentes de más de nueve naciones exhibirán lo mejor de su arte en una de las más importantes celebraciones de la música cubana.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *