En Vivo

7 consejos para que tu perfume dure más tiempo

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Curiosidades

¿Es usted uno de los muchos amantes de los perfumes y las fragancias con notas amaderadas, afrutadas, especiadas o florales? Cuando quieres oler bien todo el tiempo y odias malgastar tus perfumes (que a menudo no son baratos), los consejos siempre son bienvenidos, sobre todo porque usarlos todo el día puede darte dolor de cabeza… Así que aquí tienes cómo hacer que tu perfume dure más tiempo. ¡Consigue tus botellas!

¿Por qué el perfume a veces se lleva tan mal?

A menudo, acabamos por no oler nuestro propio perfume por costumbre. Como lo llevamos todos los días, se convierte en nuestro olor y poco a poco nos olvidamos de él. Sin embargo, esto no debe confundirse con la eficacia del zumo que se usa, sobre todo si se tiene toda una colección y se cambia regularmente. De hecho, en esencia, este buen olor es efímero y acaba por desvanecerse lentamente. Sin embargo, algunas fragancias simplemente no funcionan bien con la química de nuestra piel, que es un órgano vivo con su propia acidez. Además, la fragancia no evoluciona de la misma manera de una persona a otra y puede olvidarse demasiado rápido de uno mismo. Afortunadamente, puedes hacer un poco de trampa con los siguientes consejos.

1) Elige bien tu perfume para que dure más tiempo

Antes de comprar un perfume, siempre es conveniente obtener muestras para poder usarlo y asegurarse de que no se va a desgastar. Sin embargo, el arte de los perfumistas también reside en la creación de fragancias más o menos intensas. Además, el eau de toilette será generalmente menos intenso en términos de fijación y olor que un eau de parfum. Todo es cuestión de diferentes concentraciones de esencias aromáticas. El agua de colonia contiene una concentración de entre el 7 y el 12%, el agua de perfume oscila entre el 12 y el 20% y el perfume oscila entre el 20 y el 40% de esencias. Los aceites de perfume también son extremadamente concentrados. Por lo tanto, estos últimos productos pueden durar todo un día. Por otro lado, las aguas frescas, como las colonias, suelen tener la vida útil más limitada.

2) El lugar adecuado para guardar tu perfume

Con el tiempo, el color del zumo puede desvanecerse y su olor puede tender a volverse. Este fenómeno se amplifica si guardas tus perfumes en un lugar como el baño. En efecto, el perfume no tolera la luz, el calor y las fuertes variaciones de temperatura, ni la humedad, que tienden a descomponerlo y a perjudicar su calidad. Una estantería ligera o un rincón de una cómoda son, por tanto, buenos lugares para guardar una colección, pero no son recomendables para mantener un perfume en buen estado durante mucho tiempo. Elija un lugar oscuro y seco, lejos de cualquier fuente de calor (vela, radiador, ducha…) para preservar su calidad y durabilidad.

3) Aromatización de zonas estratégicas

Unas pocas gotas bien distribuidas pueden ser suficientes para que un perfume dure todo el día… siempre que lo pongas en zonas estratégicas: ¡los puntos calientes! Estas son las zonas del cuerpo que generan calor y ayudan a difundir el aroma del perfume a lo largo del día. ¿Cuáles son estas áreas? Son la parte posterior de las orejas, la nuca y el nacimiento del cabello en general, las muñecas o incluso los huecos de los codos o las rodillas. No es necesario aplicarlo en todas estas zonas, ya que en pocos días vaciarás el frasco de perfume. Una o dos zonas serán suficientes.

Consejo del perfumista: rocía una nube de perfume sobre ti y camina a través de ella para impregnarla.

4) Nunca te frotes las muñecas cuando te lo pongas

Es un gesto casi instintivo: frotarse las muñecas después de rociar el perfume o frotarse las muñecas en el cuello. Lamentablemente, este mal hábito puede reducir el poder de permanencia del perfume. El roce tiende a calentar ligeramente la piel, liberando enzimas que pueden cambiar el olor inicial de una fragancia. Lo mejor es evitar el roce y simplemente rociar el perfume para que dure más tiempo.

5) Perfuma tus accesorios para que duren más
perfume

Puedes rociar perfume en tu ropa o en tus accesorios (coleteros, pañuelos, etc.) para potenciar tu aroma. Las fibras retienen bien los olores, lo que ayudará a que sus fragancias duren todo el día. Recuerda también que el pelo retiene bien los olores (tanto los buenos como los malos). Rocía el perfume en tu cepillo antes de peinarte para perfumar tu cabello de forma ligera y uniforme. Ten cuidado de no hacerlo todos los días, ya que el alcohol del perfume puede resecar tu cabello. Sin embargo, este gesto ultra glamuroso y sensual es ideal para una velada romántica o un evento especial.

6) Perfumar la piel húmeda o bien hidratada para que el aroma sea duradero

La piel seca absorbe más las fragancias y, por tanto, hace que su aroma dure más tiempo. Incluso si no tienes una piel especialmente seca, puedes mejorar el poder de permanencia de una fragancia aplicando una crema hidratante sin perfume, de olor neutro, o incluso la crema asociada a tu fragancia antes de pulverizarla sobre la piel. Esto actuará como una base de unión para que el buen olor se adhiera. Si no tienes ninguna crema de olor neutro, también puedes utilizar vaselina o un aceite vegetal sin olor fuerte. El aceite de jojoba, el aceite de almendras dulces o el aceite de argán no sólo cuidarán la piel de tu cocodrilo, sino que también retendrán las moléculas de la fragancia.

7) Prueba el perfume sólido

Por supuesto, no puedes rociarlo en tu ropa. Sin embargo, esta mezcla de manteca de karité y aceites esenciales se funde con la piel para proporcionar una fragancia duradera sin irritarla. Puedes hacerlo tú mismo para personalizar tu aroma o comprarlo en tiendas ecológicas o especializadas. Ylang-ylang, bergamota, cedro, lavanda, cítricos, extracto de vainilla, sándalo… Las notas amaderadas se combinan con notas florales o frescas para conseguir un aroma único a su medida.

Tomado de trucosdeabuela

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *