En Vivo

Irán fustiga a Israel por obstruir entrada de ayuda a Gaza

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

El presidente iraní fustiga a Israel por prohibir la entrada de ayuda a Gaza y pide al mundo que contribuya a reducir el sufrimiento del pueblo palestino.

Mediante un mensaje emitido este miércoles, Seyed Ebrahim Raisi ha conmemorado el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (el 8 de mayo), y denunciado que el régimen de Israel obstruye la entrada y distribución de la ayuda humanitaria en enclave costero palestino, devastado por siete meses de la brutal campaña de agresiones israelí.

Esto a pesar de que “la población de Gaza sufre condiciones de vida extremadamente difíciles debido a la falta de acceso al agua, alimentos, medicamentos y servicios básicos de atención médica e higiene”, ha dicho el mandatario persa.

Según ha detallado, “la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán estaba dispuesta” a enviar ayuda humanitaria a Gaza, pero se enfrentaba a una “obstrucción por parte del régimen sionista”.

Raisi ha calificado de “lamentable” los “ataques despiadados” de Israel a los convoyes de ayuda y a los trabajadores humanitarios que operan en la Franja.  

Asimismo, el jefe del Gobierno iraní ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a “la comunidad internacional y a todas las conciencias humanas despiertas a acudir en ayuda de la oprimida nación palestina y a preparar el terreno para enviar la ayuda humanitaria y aliviar el sufrimiento de los residentes oprimidos de Gaza”.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja son símbolos de la conciencia despierta de la humanidad y de la convivencia basada en la dignidad humana, que fomentan la responsabilidad social, la unidad, la solidaridad y la colaboración de todas las personas más allá de creencias, nacionalidades, colores y razas, para brindar ayuda y servicio a los semejantes en diversas crisis y desastres naturales y no naturales.

El martes el ejército israelí tomó el control del lado palestino del cruce de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con Egipto, y anunció que no permite, de momento, la entrega de ayuda humanitaria de ningún tipo. De esta forma, completó el bloqueo total que impuso sobre el enclave el pasado mes de octubre, cuando cortó el suministro de agua y electricidad al lanzar una guerra devastadora que ha matado a casi 35 000 civiles.

El martes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la reapertura inmediata de los cruces fronterizos en Gaza para proporcionar la ayuda necesaria, y exigió a Israel que cese cualquier escalada e invasión en la ciudad sureña de Rafah, donde se refugian unos 1,7 millones de desplazados palestinos.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *