En Vivo

Celebraran el Son en Santiago de Cuba (+Foto)

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Santiago de Cuba, El festival MatamoroSon se realizará del 8 al 11 del presente mes con los soneros locales como principales animadores y agrupaciones invitadas, anunciaron hoy los organizadores del evento, en esta ciudad.

Las actividades iniciarán con un homenaje en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia a los próceres del Son, Miguel Matamoros, Electo Rossel (Chepín) y Francisco Repilado Compay Segundo, con la colocación de ofrendas florales ante sus sepulcros.

Posteriormente se realizará un desfile de los participantes hasta el monumento a Miguel Matamoros en el parque Serrano acción con la que quedará inaugurado el festival.

El espectáculo inaugural en horas de la noche será en Carretera del Morro y Calle 3, un sitio conocido como “el termómetro de la música popular cubana” en la gala actuarán la orquesta Aragón, la Original de Manzanillo y el Septeto Santiaguero.

Los días 9,10 y 11 de mayo los santiagueros podrán disfrutar del Son cubano en las áreas Martí y San Pedro calle Heredia, el patio de la Biblioteca provincial Elvira Cape, el Tivolí, la Claqueta, el Salón del Son, el Patio de Artex.

celebraran-el-son-en-santiago-de-cuba

El día 10 en la biblioteca Elvira Cape se hará la premier del documental “De la loma y el llano”, sobre el Septeto Santiaguero agrupación local que se presentará el día 11 en el Salón del Son.

El MatamoroSon estará dedicado a la vida y obra del compositor santiagueros Rodulfo Vaillant, los 130 años del natalicio de Miguel Matamoros y los 35 de la creación del Institución Cubano de la Música, entre otras celebraciones que enaltecen a esta Ciudad Creativa en Música.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *