En Vivo

¿Si Trump pierde elección será posible violencia política en EEUU?

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Washington, El expresidente Donald Trump no descarta hoy la posibilidad de violencia política si los resultados de las elecciones de Estados Unidos previstas para el 5 de noviembre le desfavorecen.

Algunos medios de prensa mantienen este tema en sus principales espacios de análisis y de noticias tras las afirmaciones del exmandatario (2017-2021) de que todo dependerá de los resultados de la carrera presidencial, si no son “honestas”.

Con ello también insinuó que no reconocería los cómputos si él fuera el perdedor de la contienda. La víspera en una entrevista concedida a Milwaukee Journal Sentinel Trump no se comprometió a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de 2024, haciéndose eco de los comentarios que hizo durante la campaña electoral de 2020.

“Si todo es honesto, aceptaré con gusto los resultados. No cambio en eso”, dijo y añadió que «si no es así, hay que luchar por los derechos del país».

El presunto candidato presidencial del Partido Republicano repitió sus falsas alegaciones de que venció al demócrata Joe Biden en Wisconsin en los comicios de hace casi cuatro años.

«Si retrocedes y miras todas las cosas que se descubrieron, demuestra que gané las elecciones en Wisconsin. También se demostró que gané las elecciones en otros lugares», según Trump.

En un evento de CNN en 2023, el exgobernante se negó igualmente a comprometerse a aceptar los cómputos de los próximos comicios y en reciente entrevista con la revista Time, advirtió que no creía que habría violencia política si gana la contienda de noviembre contra Biden, «siempre depende de la imparcialidad de una elección».

El exocupante del Despacho Oval aseguró que está “muy por delante”, en la contienda y reiteró sus infundadas opiniones de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

“No creo que puedan hacer las cosas que hicieron la última vez, que fueron horribles. Absolutamente horrible. Hicieron tantas, tantas cosas diferentes, que violaban totalmente lo que se suponía que estaba sucediendo. Y eso lo sabes y todo el mundo lo sabe”, señaló.

Luego en un mitin ayer en Freehand, Michigan, anunció un esfuerzo conjunto con el Comité Nacional Republicano, denominado “Proteger el Voto”, que describió como un esfuerzo para “garantizar que lo que sucedió en 2020 nunca vuelva a suceder”.

Trump insiste en las mismas afirmaciones de la pasada elección, cuando trató de revertir los resultados y su empeño por permanecer en el poder lo llevó a cometer presuntos delitos por los cuales enfrenta cargos graves en dos de sus cuatro juicios penales pendientes.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *