En Vivo

Presidente de Cuba pondera rol de G77 y China en economía mundial

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El presidente Miguel Díaz-Canel, destacó el rol del G77 y China en la economía mundial durante la presentación de un texto de su coautoría junto a académicos, expertos y funcionarios de Cuba, publicaron hoy fuentes oficiales.

El libro ve la luz en el contexto del aniversario 50 de la aprobación de la Declaración sobre el establecimiento de un Nuevo Orden Económico Internacional y del Programa de Acción para su consecución, aprobados en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 1 de mayo de 1974.

La víspera, durante la presentación de la obra: El actual Orden Económico Internacional: un obstáculo al desarrollo. El principal reto para el Grupo de los 77 y China, el mandatario ponderó el alcance de la publicación que podría “alimentar la existencia de un bloque global que defienda a los países más sufridos del planeta”.

El compendio es fruto de una ardua labor sustentada en múltiples reflexiones y consensos apuntó el jefe de Estado cubano, ante participantes del II Congreso por el aniversario 50 del Nuevo Orden Económico Internacional que sesionó en La Habana los días 29 y 30 de abril.

Díaz-Canel consideró además que la mayor satisfacción para quienes se han enfrascado en la obra editorial sería lograr que muchos se acercaran a ella, y que sus páginas inquietasen, llevaran a la reflexión y forjara una comunidad global de personas con sensibilidad hacia los problemas de los que más padecen en el mundo.

El presidente de la República también cifró sus expectativas en que el libro permita promover acciones para buscar un Nuevo Orden Económico, una política más multilateral, la cual -dijo-, propicie el desarrollo soberano que merecen los sufridos países del Sur.

De acuerdo con Presidencia Cuba en la red social X y el diario Granma, para la ocasión también acudieron al Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, expertos, especialistas y editores del Instituto Cubano del Libro, quienes participaron en la edición del material.

Asimismo, estaban presentes, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, el presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Oscar Luís Hung, y representantes del cuerpo diplomático acreditados en esta capital.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *