En Vivo

Pueblo pinero ratificó su apego a la Revolución

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Isla de la Juventud

Miles de trabajadores de la Isla de la Juventud,  junto a sus familias, marcharon este miércoles, primero de mayo, en ocasión del día internacional del trabajo, frente  a la tribuna en calle 41 y 32 en Nueva Gerona, donde la presidencia validó la unidad de los pineros en torno a la Revolución.

Agrupados en catorce sindicatos, los colectivos  con variadas iniciativas  enaltecieron  el valor del trabajo y el apoyo al proceso revolucionario de nuestra ínsula y de toda la nación cubana.

El colorido desfile fortaleció el espíritu de unidad del pueblo pinero en medio de difíciles circunstancias del mundo y del país, debido al férreo bloqueo del gobierno de Estados Unidos y su política de cerco económico, financiero y comercial contra la patria socialista.

Minutos antes de dar inicio la marcha Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el Municipio Especial en su alocución precisó que la historia nos sigue acompañando, que Lázaro Peña y otros líderes se multiplican en los colectivos.

Que la fiesta proletaria mundial la dedicamos a los cubanos a la lucha por defender nuestro socialismo, que por Cuba juntos creamos. Y convocó a rechazar el bloqueo  y resistir desde el esfuerzo colectivo. Al tiempo que ratificó el compromiso con la dirección del país y con el ideario de Fidel Castro.

Rolando Yero, vicejefe del departamento de atencional sector social del Comité Central y las autoridades políticas y gubernamentales , presidieron esta jornada de reafirmación revolucionaria en la Isla de la Juventud, donde se trabaja con entusiasmo como parte de la emulación por la sede de un acto por el 26 de julio este año.

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *