En Vivo

Cuba lista para celebración del día del proletariado mundial

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) alistó todos los escenarios del país para la celebración este 1 de mayo del Día Internacional de los Trabajadores, aseguró hoy el secretario general de la organización sindical, Ulises Guilarte

Durante una comparecencia en el espacio informativo Mesa Redonda, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, afirmó que los actos y desfiles de mañana “serán masivos, coloridos y llenos de entusiasmo, pero con el menor gasto de recursos materiales posible”.

En tal sentido, detalló que las provincias occidentales de Artemisa y La Habana desarrollarán concentraciones, y no desfiles como es tradicional.

Asimismo, resaltó que el epicentro nacional de la celebración será el escenario patriótico de la Tribuna Antiimperialista José Martí, que reunirá a pobladores de cinco municipios capitalinos.

El Día Internacional de los Trabajadores estuvo precedido en la isla por movilizaciones hacia labores que impulsan el desarrollo económico de la nación en un contexto complejo para los trabajadores del país, destacó el máximo dirigente del movimiento obrero cubano.

En esa línea, mencionó la realización de trabajos voluntarios masivos en campos cañeros, de la agricultura, en labores de descarga de suministros alimenticios, de apoyo a programas de inversiones y en actividades culturales y recreativas.

Apuntó que como es tradición estas jornadas expresan con más fuerza el espíritu de unidad del pueblo cubano en medio de difíciles circunstancias, debido al acoso del gobierno de Estados Unidos y su política de cerco económico, financiero y comercial contra Cuba.

En este contexto, señaló como prioridad del movimiento sindical nacional “continuar fortaleciendo la economía e implementando medidas para erradicar distorsiones en armonía entre el sector estatal y el no estatal”.

En esa línea, ponderó la participación en la fiesta obrera cubana de más de 500 mil trabajadores del sector privado que representa el 13 por ciento de la población nacional económicamente activa.

Reconoció también que las empresas estatales, están inmersas en tareas que impulsa el gobierno central como la descentralización de facultades, la aplicación de fórmulas para la redistribución de las ganancias y la estimulación de sus trabajadores´.

Guilarte destacó que la CTC en Cuba arribó en enero último a sus 85 años y que este 1 de mayo “reafirmará el papel preponderante del movimiento sindical en el impulso a los programas de desarrollo y la actualización del modelo económico” de la isla caribeña.

En el espacio informativo también comparecieron el integrante del secretariado nacional de la CTC, Ismael Drullet, y el secretario general de esa organización en la capital cubana, Alfredo Vázquez.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *