En Vivo

Pedro Sánchez anuncia que se queda al frente del Gobierno de España

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Internacionales

Tras cinco días de reflexión, el socialista Pedro Sánchez ha anunciado este lunes su decisión de continuar como presidente del Gobierno en España.

 “He decidido seguir. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte. Asumo la decisión de continuar con más fuerza si cabe al frente del Gobierno de España”, ha enfatizado en su mensaje al país desde el palacio de la Moncloa, tras regresar del Palacio de la Zarzuela, donde había comunicado al rey su decisión.

De esta forma, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha puesto punto final a la incertidumbre que se abrió el miércoles cuando anunció que se daba unos días para meditar su renuncia, tras considerar que su familia sufría el “acoso y derribo” de la derecha y la ultraderecha, después de que se conociera la apertura de una investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.

Según ha manifestado Sánchez, “la movilización social” ha influido positivamente en que permanezca al frente del Ejecutivo y ha agradecido las muestras de apoyo, principalmente, a su formación política, el PSOE.

En efecto, tras emitir su carta sobre su posible renuncia, Sánchez ha recibido apoyo multitudinario de la militancia, presidentes autonómicos, líderes internacionales y personalidades de la sociedad. El domingo, varios miles de personas se manifestaron por las calles de Madrid y hasta el Congreso de los Diputados “por amor a la democracia”, como rezaba el lema de la convocatoria. En particular, para pedir a Sánchez que no se rinda y continúe como presidente.

“Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango colonice impunemente la vida política, la vida pública, de prácticas tóxicas inimaginables hace apenas unos años. Apelo, en consecuencia, a la conciencia colectiva de la sociedad española”, ha expresado el mandatario.

Asimismo, ha dicho que la “campaña de descrédito no parará”, en referencia a las acusaciones contra él y su esposa, quien tiene una carpeta de investigación abierta desde el miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias.

Tomado de HispanTV

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *