En Vivo

Ballet Nacional de Cuba celebra en España Día de la Danza

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Madrid, Una intensa gira por España, con actuaciones futuras también en Portugal, destacan hoy en el Ballet Nacional de Cuba (BNC), que festeja así el Día Internacional de la Danza.

En una declaración remitida a Prensa Latina, la primera bailarina y directora del BNC, Viengsay Valdés, apuntó que la fecha es significativa para todos los actores y admiradores de esta disciplina.

Instituida en 1985 por la Unesco en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado creador del ballet moderno, la jornada es igualmente motivo de grandes presentaciones en España, especialmente de flamenco.

“La mejor forma de festejar este día es, precisamente, haciendo lo que más nos gusta: bailar, y por estos días, lo estamos haciendo para uno de nuestros públicos más fieles, el español”, comentó Valdés.

“Son días de muchos viajes, clases, ensayos y funciones, pero también de muchas satisfacciones, porque cada éxito del Ballet Nacional de Cuba, es un triunfo de la cultura cubana. Y eso nos enorgullece”, resaltó.

La titular del BNC aprovechó la ocasión para transmitir felicitaciones a bailarines, coreógrafos, maestros, ensayadores, técnicos, músicos, directores, diseñadores, estudiantes, maquillistas, investigadores y estudiosos.

“A todos los que están vinculados al hecho danzario, a todos los que no danzan, pero lo sienten en el corazón, a los que entregan su aporte y hacen posible que la danza sea una de las manifestaciones artísticas más bellas e importantes de la humanidad”, argumentó.

El BNC se presenta en los próximos días en Terrasa, San Cugat y Manresa, en Cataluña, para luego trasladarse a Lisboa, donde realizará dos funciones los días 10 y 11 de mayo, antes de regresar a España.

Los ballets Don Quijote y Giselle ocuparon el mayor protagonismo del BNC, que además ofreció encuentros interactivos y didácticos con público y en el Día Internacional del Libro.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *