En Vivo

Música colombiana protagoniza Festival de Jazz de Nueva Orleans, EEUU

Publicación: 23 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Bogotá, La música tradicional de Colombia protagoniza hoy el Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024, en Estados Unidos, dedicado en esta edición a la nación sudamericana.

Agrupaciones como Gregorio Uribe, Rancho Aparte, Changó, Joaquín Pérez y su herencia ancestral, Kombilesa mi y los Cumbia Stars devinieron en embajadores culturales del país en los escenarios de esa ciudad estadounidense para mostrar la riqueza y diversidad del territorio.

Según una nota divulgada aquí por la cancillería, serán en total más de 175 artistas colombianos los que estarán en el pabellón de Intercambio Cultural, en un evento en el que se prevé la asistencia de cerca de medio millón de asistentes.

Colombia ha sido calificada por el Festival como la potencia cultural de América Latina, de acuerdo con la nota difundida.

Algunos de los géneros del país sudamericano presentes en Nueva Orleans son salsa, cumbia, champeta, vallenato, chirimía y currulao.

Además de las presentaciones en los 14 escenarios del festival, se realizan desfiles diarios en honor a las tradiciones del país, que se suman a las experiencias culturales inmersivas junto a artesanos indígenas y afrocolombianos, y lo mejor de la cocina tradicional de Colombia.

Durante este fin de semana también se presentarán Bomba Stereo, Gaita loop, Jacobo velez y la mamba negra, entre otros.

El siguiente ciclo del festival, que comenzó el pasado 25 de abril, será del 2 al 5 de mayo, y contará con la participación del Grupo Niche, Matachindé, Cimarrón, entre otros.

El talento colombiano también está representado con 17 maestros artesanos representando comunidades indígenas y afrocolombianas de 10 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Vaupés, Valle del Cauca.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *