En Vivo

Llega a Cuba expresidente de Colombia Ernesto Samper

Publicación: 21 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

La Habana, El expresidente de Colombia, Ernesto Samper (1994-1998), arribó hoy a Cuba para participar en el II Congreso Internacional sobre la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional, informó la cancillería de la nación caribeña en X.

La cita, que sesionará el 29 y 30 del presente mes, tiene como objetivo propiciar el intercambio y el aporte de distinguidos expertos, acerca de las problemáticas que lastran el desarrollo y la paz mundial, como consecuencia de un orden económico, político, científico-tecnológico y militar internacional desequilibrado.

El encuentro tendrá lugar en ocasión del aniversario 50 de la adopción de la declaración y el programa de acción sobre el establecimiento de un Nuevo Orden Económico Internacional, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de mayo de 1974.

En opinión de uno de sus participantes, Matias Capeluto, presidente del Partido Red por Argentina, la cita permitirá edificar una estrategia y un plan de acción para poder desde el Sur global tener decisiones soberanas, que «sobre todo posibiliten seguir siendo una zona de paz en momentos tan convulsionados».

La segunda edición del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional, fue convocada por la Internacional Progresista y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *