En Vivo

Afamada cantante brasileña Anitta lanza álbum Funk Generation

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Brasilia, La icónica artista Anitta, convertida en la más internacional de los cantantes brasileños, lanzó hoy su nuevo álbum Funk Generation, con 15 canciones, incluyendo una en colaboración con el músico británico Sam Smith.

La solista afirmó que este proyecto marca su trayectoria como persona y artista, además de tener sonidos del funk nacional, un género musical de Río de Janeiro influenciado por el hip hop que mezcla los subgéneros rap. Tan pronto como el disco fue puesto a disposición en las plataformas de audio, Anitta colocó un contenido en redes sociales para afirmar estar feliz de ver el funk ganando espacio en el escenario brasileño y global.

«El funk es parte de la cultura de quien vive en las favelas brasileñas, de donde yo vengo. Ya fue juzgado como sin valor e incluso relacionado con el crimen organizado», escribió.

Señaló además que Funk Generation trae matices del género musical, «con valor, premiado y admirado. ¡Espero que ustedes puedan disfrutar, bailar, cantar y celebrar junto conmigo el poder del funk brasileño!», rasgueó la afamada interprete.

El álbum cuenta con canciones en inglés, español y portugués.

Anitta estrena en mayo la primera gira internacional, llamada Baile Funk Experience, con espectáculos en 13 países hasta julio.

En 2022 tuvo un repunte en su carrera internacional con Envolver, melodía que a mediados de ese año tuvo millones de reproducciones en la plataforma de video YouTube.

La revista Rolling Stones nombró en agosto de 2022 a la canción como la 81 mejor de reggaeton de todos los tiempos.

En el mismo mes, la balada ganó el premio a Mejor Video Latino en el MTV Video Music Awards, convirtiendo a Anitta en la primera artista brasileña en ganar la categoría.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *