En Vivo

Agradecen en Colombia apoyo incondicional de Cuba para lograr la paz

Autor: webmaster

Publicación: 22 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Bogotá, El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba agradeció hoy a la mayor de las Antillas su compromiso incondicional en la búsqueda de la paz para la nación sudamericana, una iniciativa impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

A propósito de celebrarse durante esta jornada el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, esa organización aprovechó para ponderar el carácter solidario de la Revolución cubana.

Reconocemos la incansable labor del Gobierno, en concordancia con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, al mantener la incondicionalidad de sus principios internacionalistas, apuntó el comunicado difundido.

Destacó asimismo que Cuba se ha mantenido firme durante cuatro décadas para coadyuvar a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

“Con Cuba como garante de los acuerdos hoy son miles las personas que en nuestro país tienen una opción diferente a la guerra”, refirió el documento.

Ponderó además su invariable solidaridad cubana hacia el Estado sudamericano y su firmeza pese a las dificultades y consecuencias que ocasionó su inclusión en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Esa medida coercitiva, denunció, profundiza las penurias ocasionadas por el bloqueo económico, financiero y comercial mantenido por más de seis décadas por sucesivas administraciones estadounidenses; cuyo recrudecimiento provoca mayores dificultades a su pueblo.

Ratificó el comunicado que los militantes de la solidaridad seguirán junto a la isla en las demandas por el fin del bloqueo genocida.

Comunicó además que la celebración del Encuentro de Solidaridad con el país antillano a celebrarse este año en Bogotá, y que toma por consigna “Cuba, ejemplo de paz y amistad con los pueblos”, devendrá en un firme momento de reafirmación del irrestricto apoyo a la nación caribeña.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *