En Vivo

Cuba abogó en ONU por más solidaridad para desarrollo sostenible

Autor: webmaster

Publicación: 20 Jul, 2024

Categorías: Nacionales

Naciones Unidas, Cuba abogó hoy por brindar más apoyo y solidaridad internacional para cumplir los compromisos asumidos en la Agenda de Acción de Addis Abeba y la Agenda 2030, al considerar insuficiente los recursos dispuestos para ello.

Durante su participación en el Foro sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez recordó que los países desarrollados emplean billones de dólares en la carrera armamentista, rescate de sus bancos, inmobiliarias y empresas.

Esto, agregó, demuestra que existen suficientes recursos públicos en el mundo para impulsar la cooperación internacional en materia de desarrollo sostenible.

La representante insistió en la necesidad de brindar asistencia financiera internacional sin condicionamientos y en el pleno respeto de las prioridades y estrategias nacionales de los países del Sur Global.

Cuba aboga por reafirmar, cumplir e incrementar los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo, mientras que lamentablemente la mayoría de los donantes están muy por debajo del compromiso del 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo.

La diplomática llamó a rechazar las medidas económicas coercitivas unilaterales, contrarias a la Carta de las Naciones Unidas, al Derecho Internacional y a las reglas multilaterales de comercio.

La cita, organizada por el Consejo Económico Social de la ONU, es un proceso intergubernamental con el mandato de revisar la Agenda de Acción de Addis Abeba en la búsqueda de resultados de desarrollo y los medios de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento, que inició la víspera, cerrará sus puertas el viernes con la participación de jefes de Estado y Gobierno, ministros y funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *