En Vivo

Leyendas al Salón de la Fama del Rock and Roll en EEUU

Publicación: 13 Jul, 2024

Categorías: Culturales

Washington, El Salón de la Fama del Rock and Roll en Estados Unidos anunció a su seleccionados de 2024, entre los que figuran hoy un ícono del pop como Cher o la leyenda Kool & the Gang.

La reina del hip-hop soul Mary J. Blige se une igualmente al selecto grupo en el que están Foreigner, Dave Matthews Band, Peter Frampton, Ozzy Osbourne y A Tribe Called Quest.

Todos serán homenajeados el 19 de octubre en una ceremonia que se celebrará en la arena Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio.

La elección se produjo por un órgano de votación de más de mil “artistas, historiadores y miembros de la industria musical”, según un comunicado citado en medios locales.

Sin embargo, los reportes indican que aún es incierta la eventual participación de Cher ese día, debido a sus opiniones sobre los organizadores.

Al ser invitada a un reciente programa de televisión, la cantante de 77 expresó: “No estoy en el Salón de la Fama del Rock And Roll. No estaría ahí ahora si me dieran un millón de dólares. No estoy bromeando. Iba a decir otra cosa. Nunca voy a cambiar de opinión…Ellos pueden irse a ya sabes dónde”.

Para la próxima gala reconocerán además varios artistas en la categoría de “Excelencia Musical”, entre los que aparecen Jimmy Buffett, Dionne Warwick, Norman Whitfield, MC Five, John Mayall, Alexis Corner, Big Mama Thornton y Suzanne de Passe.

El Salón de la Fama del Rock and Roll (Rock and Roll Hall of Fame) es un museo ubicado en Cleveland que se dedica al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock.

Desde que abrió sus puertas en 1995, por el museo han pasado más de 10 millones de visitantes.

Tomado de PL

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *