El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha advertido a Israel que ni siquiera contemple la posibilidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán.
“Advertimos en repetidas ocasiones y seguimos advirtiendo contra considerar incluso hipotéticamente un posible ataque a instalaciones nucleares y la infraestructura nuclear [de Irán]”, ha enfatizado este jueves el titular ruso en una rueda de prensa.
El titular ruso ha remarcado que este plan crearía una situación catastrófica en caso de implementarse y se considera una negación total de todos los principios existentes en el ámbito de garantizar la seguridad nuclear.
Riabkov ya había catalogado hace unos días como inaceptable la amenaza de Israel de atacar la infraestructura nuclear iraní en respuesta a la operación Verdadera Promesa II, que la República Islámica llevó a cabo en defensa a su soberanía territorial y en rechazo a los crímenes de guerra del régimen de ocupación.
Entretanto, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió el viernes que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares civiles de Irán constituiría una “grave provocación”.
Subrayó que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que monitorea de cerca las actividades nucleares de Irán, no ha reportado señales de militarización en el programa nuclear de la República Islámica.
El 1 de octubre, Irán llevó a cabo en respuesta a los crímenes perpetrados por el régimen israelí, al asesinar al jefe de Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; al secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá; y al general de brigada Abás Nilforushan, comandante adjunto de operaciones del CGRI.
El régimen israelí prometió responder a esa operación iraní, denominada Verdadera Promesa II, y algunos funcionarios sionistas han pedido bombardear las instalaciones de energía nuclear, campos petrolíferos y otras infraestructuras científicas y económicas de Irán.
Teherán ha destacado que no busca escalda de tensiones en la zona, pero está preparado para cualquier escenario, prometiendo que responderá de manera más fuerte y contundente a cualquier acción del régimen israelí.
Tomado de HispanTV
0 Comments