Con la máxima de que el deporte es estándar de vida, salud, valores y honor, un total de nueve estudiantes recibieron sus diplomas de graduados de la Escuela de Profesores de Educación Física, EPEF, Manuel Piti Fajardo Rivero, correspondiente al curso escolar 2025- 2026 de la Isla de la Juventud.
En el acto de graduación Anthony Bryan Valdés Mora, se estimuló como el egresado con mejores resultados docentes durante sus tres años de formación académica, prácticas laborales y el ejercicio de su profesión, así como las habilidades para completar el equipo de baloncesto, participación en los eventos de Fórum de Ciencia y Técnicas de Base Municipal y el aprendizaje de inglés, para ejercer su profesión.

El púgil Manuel de Jesús Lara Turcás, fue reconocido como el graduado con más potencialidades, por su brillante desempeño en las competencias nacionales de boxeo, donde alcanzó la medalla de oro y plata, evidenciando sus habilidades, constancia y preparación física en cada evento y ejercicio de la práctica laboral.
El alumno más integral resultó ser Hardy Taylor Hernández, atleta de la disciplina de judo, Presidente de la FEEM del centro, quien obtuvo excelentes resultados en el aprendizaje de su especialidad pedagógica, mostrando habilidades para su futuro desempeño como docente y su buena participación en las competencias nacionales de su deporte.

Las palabras de clausura del acto de graduación de la EPEF Piti Fajardo, estuvieron a cargo del Máster Juan Ramírez Landeau, director del centro docente, quien exhortó a ser mejores profesores, continuar superándose y trasmitir a las nuevas generaciones los valores patrios del deporte revolucionario cubano.
Con esta nueva graduación se fortalece la fuerza de trabajo calificada que necesita el sector deportivo en el territorio en la Educación Física y Recreación, que sean capaces de formar a los futuros atletas y campeones que dignifiquen el medallero de la Isla de la Juventud.

Estuvieron presentes en el acto de graduación de la EPEF, Rafael Ernesto Licea, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido en la Isla de la Juventud , Norvis Cantillo García, director municipal del Inder, y Caridad Delis Ortiz, Presidenta del Consejo de la Escuela.




0 comentarios