En Vivo

Hungría explica por qué bloqueará el 20.º paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Publicación: 13 Abr, 2026

Categorías: Internacionales

El 23 de febrero, Budapest impedirá la adopción del 20.º paquete de sanciones antirusas debido a las acciones de Kiev, que no ha reanudado el tránsito de petróleo ruso hacia Hungría y Eslovaquia a través del oleoducto Druzhba, declaró el canciller húngaro, Peter Szijjarto.

«En el Consejo de Asuntos Exteriores mañana, la UE pretende adoptar el vigésimo paquete de sanciones. Hungría lo bloqueará. Hasta que Ucrania reanude el transporte de petróleo a Hungría y Eslovaquia a través del oleoducto Druzhba, no permitiremos que se tomen decisiones importantes para Kiev», publicó el ministro en la red social X.

Anteriormente, Hungría suspendió los suministros de diésel a Ucrania y bloqueó la concesión de un crédito de 90.000 millones de euros por parte de la UE a Kiev, hasta que se restablezca el bombeo de crudo ruso.

Tales medidas son una respuesta al «chantaje» del Gobierno ucraniano, que no reactiva el tránsito por el oleoducto Druzhba con el objetivo de provocar una crisis energética en el país e influir en las elecciones de abril, explicó Szijjarto.

Tomado de Sputnik

Publicaciones relacionadas

0 comentarios