La Habana, Con canciones para cambiar la tristeza de color festejaron hoy los niños en el concierto homenaje a la cantautora cubana Teresita Fernández, que tuvo lugar en el Teatro Nacional, en esta capital.
El evento se desarrolló en el marco del VI Encuentro Internacional de Artes para las Infancias Corazón Feliz 2025, dedicado este año al 95 cumpleaños de la autora e interprete infantil más popular de la cultura cubana.

Corazón Feliz tiene ese nombre porque está inspirado en una de las canciones de Teresita; cumplir con ella en esta edición quiere decir hacer la fiesta que a ella le encantaba, destacó a Prensa Latina Rubén Darío, director artístico del encuentro.
Enid Rosales, Lidis Lamorú, Rochy Ameneiro, la tía Rosa, Teatro Tuyo, el trío argentino Pim Pau, Augusto Blanca y Anabell López, fueron algunos de los invitados especiales de esta gran fiesta de la infancia.

Las familias asistentes disfrutaron clásicos del repertorio de Teresita Fernández como Mi gatico Vinagrito, El ratoncito del farol, Pitusa y Eusebio, Tin Tin la lluvia cayó, Dame la mano y danzaremos, Libélula y Amiguitos vamos todos a cantar.
Este concierto significa tener un poco de esperanza en que la música hecha para las edades infantiles sea respetada, cuidada, estimulada y desarrollada, apuntó Darío.

Hemos reunido niños, adultos, aficionados, profesionales, bailarines, actores, artistas plásticos, músicos, y es un lujo regalarle eso en la Cuba de hoy al público infantil que se lo merece, añadió.
Rosa Campo, compositora conocida en el gremio como Tía Rosa, manifestó a Prensa Latina que su participación en esta cita es un sueño realizado, un hermoso pretexto para que confluyan tantas personas que crecieron con las canciones de Teresita Fernández.
La joven Olivia Oliva, directora del Coro infantil Voces blancas, participantes por segunda ocasión, calificó la experiencia de estar rodeado de grandes artistas como única, enriquecedora y espera que haya más encuentros de este tipo.
Es un gran honor ser parte de este concierto, pensado para toda la familia; las personas que participamos nos sentimos honrados de honrar a nuestra cantora mayor, expresó por su parte la cantante Rochy Ameneiros a esta agencia informativa.
Este encuentro musical forma parte de un variado programa de actividades que continuará hasta el próximo 2 de junio; la clausura oficial será el día 1 con un concierto especial por el Día Mundial de la Infancia.
Tomado de PL
0 comentarios