Seriedad, controles y disciplina tienen que caracterizar los planes de siembra de la campaña de frío, hoy con serios atrasos en la Isla de la Juventud.
En un intercambio con representantes de bases productivas y del sector agrario, se llamó a recuperar labores atrasadas y llegar a diciembre con siembras y producciones que están comprometidas con el pueblo.
En el esfuerzo por avanzar se reconocieron a las cooperativas Julio Antonio Mella, Ovidio Pantoja y Jesús Menéndez.
En unas de sus reflexiones acerca del tema, Osbel Lorenzo Rodríguez, Primer Secretario del Partido, llamó a los rezagados a ponerse al día porque hay un pueblo esperando por la producción de comida, y ello se logra con vergüenza y trabajo, remarcó el dirigente partidista .
En el encuentro se actualizó acerca del proceso de contratación para el próximo año .Se expresó que hasta la fecha está tarea solo se cumple al 36 por ciento, y tiene fecha de culminación el 17 de este mes. Llama la atención que incumplen con este proceso hasta campesinos de avanzada.
En la Isla de la Juventud existen 2 mil 900 personas con tierra, sin embargo, muchas de ellas no entregan producciones ni tampoco hacen contrataciones de sus áreas. Se insistió que al que no contrate se va prescindir de sus tierras que son del estado que las entregó para hacerlas producir.
En el encuentro se leyó un fragmento de la Ley 148 de la Soberanía Alimentaria y Nutricional aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Como reflexión a este texto jurídico la reunión se pronunció por cumplir con eficiencia y vergüenza esta importante misión.
0 comentarios