El Consejo de Cooperación del Golfo aboga por fortalecer los lazos con Irán en el marco del nuevo gobierno iraní y trabajar juntos para enfrentar los desafíos comunes.
El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG —compuesto por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos—), Yasem Mohamed Al-Budaiwi, congratuló el miércoles, por medio de un mensaje, al presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, por su victoria en el balotaje del 5 de julio. “Esta victoria refleja la confianza y el apoyo del pueblo iraní a su liderazgo, sabiduría y visión para el futuro”, se lee en el texto.
El máximo titular del CCG hizo hincapié en que ese bloque regional aspira “a fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación beneficiosa entre los países miembros del CCG y la República Islámica de Irán”, de manera que sirvan a los intereses de sus pueblos y “se basen en las leyes internacionales y los principios de respeto a la buena vecindad”.
Apuntó además al “diálogo constructivo y el trabajo conjunto”, aseverando que, con ello, ambas partes pueden “enfrentar los desafíos comunes y fortalecer la cooperación en diversos campos”.
🎥 ⁉️¿El apoyo de Irán a la resistencia regional será determinante para derrotar al sionismo?
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 9, 2024
🧐 Es la cuestión que analizamos 🔎 con los expertos hoy en la nueva edición de Detrás de la Razónhttps://t.co/ZQQ5qdqW2a pic.twitter.com/KR4I4dQElW
Al-Budaiwi dijo que Asia Occidental “vive momentos críticos que necesita esfuerzos conjuntos para enfrentar grandes desafíos”, y confió en que el nuevo mandatario iraní “dirigirá el país con prudencia y perspicacia, de tal manera que contribuirá al fortalecimiento de la seguridad y la paz en la región”.
Concluyó, deseando éxito para Pezeshkian en su mandato y manifestó su esperanza de que las “relaciones fraternas” entre Irán y el CCG bajo el nuevo gobierno iraní.
El reformista Masud Pezeshkian, cirujano cardíaco y veterano político, ganó el balotaje en las presidenciales de Irán el 5 de julio, al conseguir la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país.
Pezeshkian, en su primer artículo de opinión publicado el miércoles en el periódico The New Arab —tras ganar los comicios—, titulado “Juntos, por una región fuerte y próspera”, instó a los países árabes a un “diálogo constructivo” por la unidad, seguridad y prosperidad de Asia Occidental.
“Estoy dispuesto a dirigirme a mis hermanos y vecinos de la región para que podamos dar pasos juntos en el camino del diálogo constructivo y la mejora de la cooperación y la solidaridad entre las naciones y los gobiernos de la región”, subrayó.
Tomado de HispanTV
0 comentarios