Visitan Parlamentarios la Casa de Abuelos y al Hogar de Ancianos en la Isla

Como parte de la visita de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular a la Isla de la Juventud, en la Casa de Abuelos “Alegría de vivir” de Nueva Gerona se recibió la mañana de este miércoles a Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión Permanente de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

La titular de la comisión que atiende estos sensibles temas dialogó con los abuelos, los cuales expusieron cómo se sienten durante su estancia en la Casa y las dificultades en cuanto a alimentación. Igualmente se refirieron a la atención que reciben por parte del personal, la cual calificaron de excepcional. 

Santana Bello, acompañada por Yuladys García Segura, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros directivos locales, también recorrió áreas del Hogar de ancianos Francisca Nadia Cuadrado en la capital pinera.

Aquí se generó un interesante debate acerca de las iniciativas locales que pudieran adoptarse para mejorar las condiciones de vida de los ancianos, fundamentalmente la alimentación. Los abuelos también se refirieron a la situación económica del país, cuyas consecuencias los afectan a ellos.

La Casa de abuelos acoge actualmente a 15 personas, y el Hogar de ancianos a 39.

Compartir en:

Deja un comentario