Visita comisión de trabajo de la Asamblea Nacional Hogar de niños sin amparo familiar

Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión Permanente de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional, visitó el Hogar de niños sin amparo familiar de la Isla de la Juventud, como parte de la visita de trabajo que realiza ese órgano al territorio.

La parlamentaria se interesó por las condiciones de vida de los infantes en la institución, las necesidades materiales para potenciarla y se refirió al interés del  estado cubano por la atención, educación y desarrollo adecuados de niños en esta condición.

Tania Terry Hurtado, directora del Hogar, detalló las individualidades de algunos de los 11 acogidos en la institución, las causas de su ingreso, y ofreció valoraciones de cómo proceder en casos con problemas específicos. 

En el encuentro estuvo presente Arasay García Varela, Fiscal Jefe de grupo de familia de la Fiscalía Municipal, quien explicó el seguimiento que desde el punto de vista jurídico se les da a los niños y sus familias.

“Esta es una institución sagrada de la Revolución, una de las tantas que tenemos en nuestro país y que contribuyen a que sea uno de los pocos en el mundo donde no hay niños en condiciones de abandono”, dijo Arelys Santana.

Las edades de los infantes del Hogar de niños sin amparo familiar en el Municipio Especial oscila entre uno y los 17 años.

Compartir en:

Deja un comentario