Reciben en la Isla a galenos que trabajarán en el programa de Atención Primaria de Salud

En la noche de este martes 24 de enero se realizó el recibimiento oficial de seis galenos recién graduados que trabajarán en el programa de Atención Primaria de Salud en la Isla de la Juventud.

A su llegada al Municipio especial los médicos fueron acogidos en la terminal marítima por Yuladis García, vice presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y miembros del Consejo de dirección de Salud en el territorio.

Presentes en el acto de bienvenida estuvieron Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, Cristina Luna Morales, presidenta de la comisión Deporte-Salud de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rafael Ernesto Licea Mojena, presidente del gobierno y otros dirigentes de las organizaciones de masas y estudiantiles.

El acto celebrado a solo cuatro días para conmemorar el aniversario 170 del natalicio del Apóstol José Martí y estuvo matizado por la lectura de versos del Héroe Nacional que señalan a la medicina de uso universal y para el bien de todo ser en la humanidad.

Doctora Claudia Marina Silveiro Cañamero, durante el acto de recibimiento.

Las palabras iniciales del acto fueron pronunciadas por la doctora Claudia Marina Silveiro Cañamero, vanguardia integral de la graduación 2020-2021 e integrante de la brigada médica Ernesto Che Guevara conformada ante la crisis epidemiológica de la COVID-19, quien señaló que prestar servicio de ayuda a otros que lo necesiten hermana hombres; que vive enamorada de esta isla y quiere que eso sea de igual para los recién llegados al finalizar su misión acá.

La Doctora Laritza Álvarez Caraballo, quien atiende el programa de Atención Primaria de la Salud, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al grupo de galenos, a los que exhortó trabajar con esmero en tan importante servicio de la medicina, les agradeció sus muestras de cariño y valentía al asumir el reto de trabajar por dos años alejados de su tierra y su familia en esta isla cubana.

Al finalizar el acto Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio intercambió con un grupo de jóvenes presentes, a quienes exhortó a ser protagonistas de los cambios que se deben suscitar en el orden económico y social en el territorio.

Compartir en:

Deja un comentario