Evalúa parlamentaria cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria en la Isla de la Juventud

Un llamado a ser consecuente con la implantación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, hizo Martha Hernández Romero, Coordinadora de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La parlamentaria sostuvo un intercambio con la comisión Municipal encargada de impulsar acciones para cumplir con la norma jurídica aprobada por la Asamblea Nacional.

Insistió en aprovechar de manera eficiente la explotación de las áreas, recuperar suelos ociosos y cumplir de manera adecuado con las contrataciones aun con por ciento bajos en varias ramas.

A partir de una actualización ofrecida en el encuentro por Eulices Terrero, vicentendente, se escucharon varias intervenciones para puntualizar acciones y mantener la vitalidad de los 19 programas de los cuales 16 le corresponde al sistema de la Agricultura.

Se insistió en que se debe imprimir mayor ritmo a cada una de las acciones ya que en marzo está previsto la aprobación por la Asamblea Municipal del plan sobre Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Compartir en:

Deja un comentario