Colombia dice NO rotundo a EEUU sobre donar sus armas a Ucrania

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha rechazado la solicitud de EE.UU. de que Colombia envíe sus armas de fabricación rusa como ayuda a Ucrania.

En declaraciones ofrecidas a la agencia rusa de noticias TASS, el jefe de Estado colombiano ha anunciado este martes que, la jefa del Comando Sur de EE.UU., la general Laura Richardson, y otros representantes del país norteamericano en una conversación con Petro han indicado que Washington podría poner en estado activo el armamento ruso que tiene Bogotá, para luego enviarlo a Ucrania.

Al respecto, el mandatario colombiano ha explicado que Bogotá carece de recursos necesarios para mantener técnicamente las armas de fabricación rusa que posee, así que se encuentran en malas condiciones. Además, ha asegurado que nunca trasladaría “ni una unidad del equipo militar ruso” en cualquier condición que esté.

“No estamos de parte de nadie. Estamos de parte de la paz. Por eso, ni una unidad del equipo militar ruso, esté en las condiciones que esté en nuestro territorio, se utilizará en ese conflicto”, ha dejado claro el mandatario.

Laura Richardson dijo el pasado jueves que Washington está discutiendo con varios países latinoamericanos respecto a la entrega de sus armas rusas a Kiev, en cambio, de armamentos estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió el día siguiente a Estados Unidos, sobre sus intentos de persuadir a países latinoamericanos para enviar sus armas rusas a Ucrania, recordándole “las restricciones legales y jurídicas relacionadas con los suministros a terceras naciones”.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario