Chequean preparativos de Grand Prix de Halterofilia en Cuba

El presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), el iraquí Mohammed Jalood, concluyó una apretada agenda de trabajo en nuestro país , como parte de la fase organizativa del Grand Prixque se efectuará en el mes de junio en la sede de Pabexpo , certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El directivo acompañado del peruano José Carlos Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, y la máxima autoridad de la halterofilia cubana, Jorge Luis Barcelan Santacruz, visitó varios centros vinculados al deporte antillano, entre ellos, el Laboratorio Antidoping de La Habana, La Universidad del Deporte Manuel Piti Fajardo y la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

En este último centro , los federativos sostuvieron un intercambio con los atletas y entrenadores de la preselección nacional cubana en el Gimnasio Manuel Suarez Fernández, también tuvieron un encuentro con el Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Dr. C. Silvano Merced Lens, en el cuál, se conversó de la posibilidad de superación de los técnicos del área Panamericana e Internacional, acordándose presentar proyecto en el mes de febrero durante la reunión del Comité Ejecutivo de la IWF.

Como parte del propósito de su visita supervisaron la sede de PABEXPO, instalación donde se realizará el Grand Prix y los hoteles que acogerán el alojamiento y la alimentación de los participantes, cómo son, Melia Habana, MeliaCohiba y Grand Aston.

Lo titulares de la Federación Mundial y Panamericana de Halterofilia, culminaron este  martes contentos con las condiciones que presenta la nación para la realización de este importante evento, luego de la reunión que sostuvieron en la Sede del Comité Olímpico cubano, con su presidente Roberto León Richard.

Este certamen que se organiza en la capital nuestro país es el primero de los dos Grand Prix con categoría de Preolímpico, el otro será en Doha, Qatar, por tal motivo  el mismo será de gran importancia para los pesistas cubanos que buscaran boletos a la cita de Francia.

El primer evento que abrió el proceso clasificatorio a París 2024 fue el Campeonato Mundial en Bogotá, Colombia, en el mes de diciembre. El próximo será la cita del Orbeque se efectuara en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, última oportunidad para sumar puntos,rumbo a esos Juegos Olímpicos.

(Por: Yordanis Blanco Calderin)

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario