República Dominicana recibe 85.000 dosis de vacuna contra el cólera

El ministro de Salud de República Dominicana, Daniel Rivera, recibió este lunes un cargamento con 85.000 dosis de vacunas orales contra el cólera.

De acuerdo con una nota del ente, las vacunas son “procedentes de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales impactarán a las poblaciones más vulnerables”

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez por una comisión de funcionarios sanitarios, encabezada por el ministro Rivera.

“Hoy recibimos estas primeras 85.000 dosis con una inversión de 140,000 dólares, como una donación hecha por parte de la OPS/OMS. Agradecemos el apoyo brindado por estos organismos internacionales, gracias a la gestión directa hecha por el representante de la OMS/OPS en el país”, refirió el ministro, citado en la nota. 

Además, acotó que entre las zonas previstas para la distribución de las vacunas están la Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, Villas Agrícola y Villa Liberación, así como en Independencia, Dajabón, Elías Piña, Monte Cristi y Pedernales, entre otras.

El funcionario también recomendó a la población tomar las medidas necesarias ante la enfermedad, como evitar consumir agua contaminada, el lavado constante de las manos y de los alimentos.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario