Parten médicos de Granma hacia Artemisa e Isla de la Juventud (+Fotos)

Bayamo, Para apoyar los servicios de Salud en la occidental provincia de Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud, fue abanderado hoy, en esta ciudad, un contingente de 27 galenos recién graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma.

Tenemos el privilegio de estudiar y formarnos como doctores en nuestro país, de forma gratuita, lo que constituye uno de los tantos logros de esta pequeña isla del Caribe, expresó Grabiel Leonardo Jiménez Herrera, quien recibió la enseña nacional de manos de Tania María Heredia de la Guardia, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el oriental territorio.

Desde el patio del emblemático museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el novel galeno agradeció la confianza en el joven ejército de batas blancas, y reafirmó la disposición de cumplir exitosamente la tarea encomendada.

0123-medicos-granma2.jpg

Con 25 años de edad y natural del costero municipio de Manzanillo, partió hacia Artemisa, a donde llevará la afabilidad y el cariño propios del granmense, subrayó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Sobre los retos que impone comenzar a ejercer la profesión lejos de casa, y en un contexto particularmente complejo de la vida económico-social del país, ponderó la importancia de la empatía hacia los pacientes, como primer escudo frente a carencias materiales y otras dificultades.

Es cierto que vivimos una situación muy difícil, pero siempre se puede dar más, y haremos todo lo posible para ayudar a las personas tanto desde el punto de vista médico, como psicológico y emocional, agregó Jiménez Herrera.

El contingente Desembarco del Granma que conformaron voluntariamente médicos de diferentes municipios, fue despedido por las principales autoridades de Salud Pública, junto a cuadros del PCC, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.

Lea más: Arriba a Villa Clara brigada latinoamericana solidaria con Cuba (+Fotos)

0123-medicos-granma3.jpg

Tenemos plena confianza en que sabrán laborar con consagración, disciplina, calidad y amor, prestigiando a su tierra natal y al simbólico nombre de la brigada, resaltó el doctor Jorge Luis Trujillo Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector en el territorio.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario