Para un mejor manejo del Presupuesto

Desde este mes de enero y hasta marzo cada colectivo laboral en la Isla de la Juventud realizará la reunión sindical de análisis, propuestas y sugerencias de los trabajadores sobre la ejecución del presupuesto asignado para el año, con el objetivo de ajustar este mecanismo y convertirlo en herramienta eficaz en la toma de decisiones oportunas.

El 27 de diciembre de 2008 ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl Castro, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba expresó, “Nadie, ni un individuo ni un país puede darse el lujo de gastar indefinidamente más de lo que recibe por la venta de sus producciones o por los servicios que presta”, de ahí la importancia concebida por el colectivo laboral y su dirección a esta asamblea.

Con tiempo requerido el movimiento sindical del Municipio Especial prepara con el mayor rigor y responsabilidad el proceso político de presentación del plan y el presupuesto correspondientes al año 2023.

En las asambleas deben evaluarse el impacto del plan en el empleo y el ingreso de los trabajadores, con soluciones para completar o preservar la fuerza laboral calificada, y el fortalecimiento de las medidas de control interno y contables.

Se analizará en ellas cada partida del presupuesto, para desde cada departamento o esfera de acción de los centros de trabajo se planifique y use correctamente lo necesario según las necesidades reales. Este proceso es comandado por los especialistas encargados y la dirección de los centros laborales.

El Presupuesto económico es un importante instrumento de administración financiera, de ahí que dudas pueden surgir al calor del debate del mismo, es un sistema con complejidades al ejecutarse, pero oportunamente la administración de la entidad debe dar respuesta a las inquietudes que surjan.

De este tipo de debates siempre queda el compromiso del colectivo laboral de cumplir con los planes y las metas fijadas, si ello se cumple, entonces al final se valorará la efectividad de esta importante reunión sindical.

Compartir en:

Deja un comentario