Fallecen 10 personas este lunes en tres tiroteos en EE.UU.

Un total de 10 personas fueron asesinadas en tres tiroteos sucedidos este lunes en distintas ciudades de Estados Unidos (EE.UU), en hechos que se produjeron a solo dos días del ataque con un arma de fuego en California que se saldó con 11 muertos.

El suceso que dejó más víctimas este lunes se produjo en la ciudad costera de Half Moon Bay, en la península de San Francisco, estado de California, donde fueron descubiertas siete víctimas mortales.

La policía informó que por este tiroteo fue detenida una persona identificada como Zhao Chunli, de 67 años de edad, quien se entregó a los agentes de seguridad. Sus motivos para realizar el ataque no fueron revelados aún.

El primer tiroteo de este lunes ocurrió en una escuela de la ciudad de Des Moines en el estado de Iowa, donde dos estudiantes murieron y un profesor resultó herido.

Por este hecho, la policía de Iowa arrestó a tres sospechosos.

El tercer ataque con armas de fuego tuvo lugar en horas de la noche del lunes en la ciudad de Oakland, en California, donde al menos una persona murió y otras siete quedaron heridas.

La policía confirmó en un comunicado que el tiroteo se produjo en una gasolinera de Oakland. Las autoridades dijeron desconocer las circunstancias que provocaron ese hecho.

El sábado pasado, una persona asesinó a 11 personas -la mayoría de origen asiático- en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, en California, en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

El atacante en Monterey Park se suicidó luego de cometer la agresión.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario