Esto es lo que opina Elon Musk sobre la “moneda sudamericana” propuesta por Argentina y Brasil

“Probablemente sea una buena idea”. Eso fue lo que escribió desde su cuenta de Twitter Elon Musk, CEO de Tesla y de la red social, sobre la propuesta hecha por los presidentes de Brasil y Argentina, Lula da Silva y Alberto Fernández, de crear una moneda común para Sudamérica.

Momentos después de que los mandatarios sudamericanos anunciaron que sus Gobiernos trabajan en la creación de una moneda común que opere en Sudamérica, el magnate sudafricano-estadounidense respondió a un hilo de tuits donde explica algunos de los pormenores de la iniciativa de Lula y Fernández.

El 22 de enero, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Argentina y Brasil anunciaron en una declaración conjunta el inicio de los estudios previos para crear una moneda común entre ambas naciones.

“Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa”, se lee en el artículo conjunto de Lula y Fernández.

De acuerdo con el hilo de tuits al que dio respuesta Elon Musk, otras naciones latinoamericanas serán invitadas a sumarse a la iniciativa “que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo después de la Unión Europea“.

El fundador del unicornio financiero argentino Ualá, Pierpaolo Barbieri, también celebró la iniciativa.

“Una moneda común con Brasil es una gran idea para bajar la inflación y desarrollar América Latina. Requiere un mercado común del Mercosur. Más comercio. Más integración. Más apertura. Y más competencia. Es lo que hizo la Unión Europea. Y es un gran objetivo a construir”, escribió Barbieri desde su cuenta de Twitter.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario