Visitará Cuba cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco

La Habana– El cardenal Beniamino Stella realizará una visita a Cuba a partir del próximo 23 de enero, como enviado del papa Francisco, informó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

La visita del enviado del Sumo Pontífice de la Iglesia católica se enmarca en el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la República de Cuba.

De acuerdo con el texto, publicado en Cubaminrex, durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades pastorales.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recordó hoy en Twitter que este 21 de enero se cumplen 25 años del inicio de la visita pastoral a Cuba del papa Juan Pablo II.

Díaz-Canel calificó de histórica la visita, de cinco días, en la que Karol Józef Wojtyła​ (Juan Pablo II) ofició misas abiertas en varias provincias del país.

El jefe de Estado indicó que posteriormente sus sucesores, Benedicto XVI y Francisco, también visitaron la mayor de las Antillas.

Juan Pablo II, canonizado en 2014, fue el primer Papa en visitar Cuba, del 21 al 25 de enero de 1998, tras una invitación extendida por Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, en 1996 durante una visita al Vaticano.

(Fuente: ACN)

Compartir en:

Deja un comentario