Subdirectora de Unesco cumplirá amplia agenda en Cuba

París– La subdirectora general de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos, viaja hoy a Cuba para cumplir una amplia agenda, que incluirá la entrega del Premio Internacional José Martí.

En La Habana, Ramos entregará el martes el galardón instituido por el ente multilateral en 1994, por iniciativa del gobierno cubano, en el contexto de la celebración de la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, foro previsto del 24 al 28 de enero e inspirado en el legado del Héroe Nacional de la isla.

El Premio Internacional José Martí reconoce el aporte de personalidades a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos.

La subdirectora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sostendrá en la isla encuentros con autoridades de los ámbitos bajo su competencia.

Temas como la equidad de género, los esfuerzos a favor de la inclusión y contra la discriminación racial y el apoyo a la juventud destacan entre las prioridades de su gestión.

Ramos estará en Cuba hasta el 25 de enero.

(Fuente: PL)

Compartir en:

Deja un comentario