Cuánto cuesta un traje espacial de la NASA y de qué están hechos

Los trajes espaciales son cruciales para las misiones de las agencias encargadas de mandar misiones al espacio. Descubre cuánto cuesta un traje espacial y de qué está hecho.
Este smartwatch Amazfit tiene un descuento doble: pantalla AMOLED y Alexa integrado por menos de 55 euros

En promedio, un traje espacial puede llegar a costar alrededor de $12 millones. Esto es debido a que los trajes son muy complejos, ya que tienen diez capas de diferentes tejidos para poder proteger al astronauta tanto del frío, como del calor. Además, los trajes espaciales pueden soportar fuertes impactos. Estas preguntas surgen porque nos planteamos cuestiones del día a día de la vida de una persona destinada en misión espacial, como por ejemplo cómo van al baño los astronautas.

Los trajes espaciales proporcionan oxígeno a los astronautas y los protegen de la radiación, los desechos espaciales y las temperaturas extremas del espacio. Todos ellos son elementos vitales para que los astronautas puedan sobrevivir a las inclemencias del espacio. Estos trajes han acompañado a los astronautas de todos los países en las misiones espaciales más destacadas de la historia.

traje espacial

Exposición con diferentes tipos de trajes espaciales

Valor de un traje espacial

Según datos de la propia NASA, reunir todas las piezas que se necesitan para confeccionar un traje espacial, puede llegar a costar hasta 2 millones de dólares. Este importe no tiene en cuenta todos los gastos adicionales que se generan y que están relacionados con su mantenimiento y actualización de sus componentes.

Actualmente, la NASA está trabajando en la creación de nuevos trajes espaciales que permitirán a los astronautas volver a viajar a la luna en toda seguridad. Según algunas publicaciones recientes, se considera que la NASA ha invertido hasta $420 millones en el diseño, desarrollo y confección de estos trajes espaciales protectores que deberían estar operativos el próximo año 2024. Unos trajes que ayudarán tanto en el lanzamiento, como en el regreso de la misión a la Tierra.

Nuevo traje espacial

Presentación del traje espacial que llevarán los astronautas en su viaje de regreso a la Luna.

El traje espacial tiene en cuenta elementos periféricos como los guantes, que están incluidos con el dispositivo. También cuenta con un casco tecnológico y una visera. Todo esto es necesario para proteger al astronauta contra micrometeoroides, radiación solar, radiación infrarroja, cambios extremos de temperatura, cambios de la presión y situaciones en las que pueda haber privación de oxígeno. Para todo ello, un traje espacial puede llegar a pesar una media de 130 kg: este valor es en realidad la suma del traje y los equipos auxiliares y de seguridad. Estos equipos proporcionan al usuario unas condiciones de vida muy parecidas a las terrestres.

¿Cómo se fabrican los trajes espaciales y de qué están hechos?

Los trajes espaciales son blancos para reflejar los rayos del sol y evitar el sobrecalentamiento interno. Tiene de media unas 14 capas de tela, con materiales tan diferentes como pueden ser el nylon, el aluminio y el neopreno. Las tres primeras capas (contando de adentro hacia afuera) sirven para controlar la temperatura, mientras que la cuarta mantiene la presión interna de la prenda. Gracias a estos tejidos y la forma en que están fabricados los trajes espaciales, los astronautas pueden sobrevivir en el espacio. Sin embargo, plantéate esta pregunta: ¿qué sucede con el cuerpo humano sin vida en el vacío? El cuerpo humano no se descompone de la forma habitual, como hace en la Tierra. En el espacio no existe oxigeno como en nuestro planeta, ni tampoco los microorganismos que generan la descomposición.

Detalles traje espacial

En la imagen vemos detalles de los diferentes mecanismos de un traje espacial.

¿Cómo se llama el traje que usan los astronautas?

Los trajes espaciales de los astronautas se denominan «unidad de movilidad extravehicular» (EMU), utilizada tanto en el Transbordador espacial como en la Estación espacial internacional (ISS). El EMU es un tipo avanzado de traje que brinda movilidad, soporte vital y comunicaciones con una nave espacial o la ISS mientras el miembro de la tripulación trabaja fuera, en el espacio exterior. El traje espacial es una prenda especial que se utiliza para proteger a los seres humanos de situaciones ambientales espaciales adversas, como podría ser el vacío y las temperaturas extremas. Dicho control ambiental y el suministro de oxígeno independiente son vitales para permitir una libertad total de movimiento, incluso cuando los astronautas trabajan fuera de la nave espacial. El traje espacial también debe proporcionar una temperatura agradable y habitable para el cuerpo humano (en el espacio, la temperatura puede variar desde los 120 °C, hasta los -100 °C). Además, como ya se ha dicho, debe poder proteger al astronauta de los altos niveles de radiación en el entorno espacial.

¿De qué está hecho un traje espacial?

Los principales materiales de fabricación de un traje espacial son el nylon, el aluminio y el neopreno.

¿Cuántas capas tiene un traje espacial?

Los trajes espaciales pueden llegar a tener 14 capas de media.

¿Cuánto cuesta un traje espacial?

Los trajes espaciales cuestan, según el momento y la tipología, desde 2 hasta 12 millones de dólares.Cuánto cuesta un traje espacial de la NASA y de qué están hechos

Fundador Dwight D. Eisenhower Fecha de fundación 29-07-1958 Nombre Alternativo National Aeronautics and Space Administration Número de empleados 18000

Tomado de mundodeportivo

Compartir en:

Deja un comentario